Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fuerza Aérea ha destruído 10 pistas clandestinas en Yucatán

NOTIMEX

El comandante de la Base Aérea Militar 8, Samuel Domínguez López, reportó que personal de la Fuerza Aérea Mexicana ha detectado y destruido más de 10 pistas clandestinas en Yucatán.

Domínguez López detalló en entrevista que durante vuelos de vigilancia llevados al cabo aviones de la Fuerza Aérea en esa entidad se detectaron al menos 10 pistas clandestinas, aunque no se precisó el lapso en el que fueron detectadas.

“Suponemos que son utilizadas por los narcotraficantes para aterrizar avionetas y pasar drogas en el estado; por ello detallamos la ubicación, la fotografiamos y un destacamento las destruyó en tierra”, indicó el militar.

La mayoría de las pistas fue detectada en las zonas del Cono Sur y el oriente de Yucatán, que es donde las autoridades sospechan que llegan avionetas con cargamentos de narcóticos ilegales.

“Todos los días nuestros pilotos llevan al cabo prácticas de vuelo, supervisiones y vuelos de rutinas; a pesar de lo antes expuesto, podemos asegurar que la entidad no es de alto riesgo en movilización de drogas en el aire”, externó.

El comandante Domínguez afirmó que a pesar de esos hallazgos “se puede afirmar que Yucatán, además de ser el (estado) más seguro del país, es de baja incidencia en el paso del narcotráfico porque está bien protegido por tierra, mar y aire”.

Este año la Fuerza Aérea cumple 99 años dedicada a la vigilancia y el control del espacio aéreo mexicano en más de cinco millones de kilómetros cuadrados de superficie insular, marítima y continental.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuerza aerea pistas clandestinas Yucatán Destrucción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx