Nacional lunes 10 de feb 2014, 7:50pm - nota 36 de 54

Fuerza Aérea ha destruído 10 pistas clandestinas en Yucatán

Por: NOTIMEX/ MÉRIDA, YUC.


El comandante de la Base Aérea Militar 8, Samuel Domínguez López, reportó que personal de la Fuerza Aérea Mexicana ha detectado y destruido más de 10 pistas clandestinas en Yucatán.

Domínguez López detalló en entrevista que durante vuelos de vigilancia llevados al cabo aviones de la Fuerza Aérea en esa entidad se detectaron al menos 10 pistas clandestinas, aunque no se precisó el lapso en el que fueron detectadas.

“Suponemos que son utilizadas por los narcotraficantes para aterrizar avionetas y pasar drogas en el estado; por ello detallamos la ubicación, la fotografiamos y un destacamento las destruyó en tierra”, indicó el militar.

La mayoría de las pistas fue detectada en las zonas del Cono Sur y el oriente de Yucatán, que es donde las autoridades sospechan que llegan avionetas con cargamentos de narcóticos ilegales.

“Todos los días nuestros pilotos llevan al cabo prácticas de vuelo, supervisiones y vuelos de rutinas; a pesar de lo antes expuesto, podemos asegurar que la entidad no es de alto riesgo en movilización de drogas en el aire”, externó.

El comandante Domínguez afirmó que a pesar de esos hallazgos “se puede afirmar que Yucatán, además de ser el (estado) más seguro del país, es de baja incidencia en el paso del narcotráfico porque está bien protegido por tierra, mar y aire”.

Este año la Fuerza Aérea cumple 99 años dedicada a la vigilancia y el control del espacio aéreo mexicano en más de cinco millones de kilómetros cuadrados de superficie insular, marítima y continental.

→ fuerza aerea pistas clandestinas YUCATAN destruccion
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 300 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT