Nacional lunes 10 de feb 2014, 5:45pm - nota 34 de 54

Tras agresión a Chuayffet, Iniciativa Privada pide privilegiar diálogo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La organización empresarial Suma por la Educación pidió privilegiar el diálogo en la educación y calificó que "la agresión jamás será el medio para manifestarse", luego de que simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron el convoy del titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

La organización empresarial aseguró que los actos delictivos no son justificables bajo ningún término, y es lamentable que los docentes de la CNTE actúen de manera agresiva cada vez que quieren demostrar su resistencia ante las decisiones tomadas.

A través de un comunicado, aseguraron que "es un foco rojo para las autoridades educativas. Es la punta del iceberg sobre muchas inconformidades y descontentos de la sociedad".

Pidió a la SEP reflexionar sobre sus acciones previas y presentes, en lo que se está haciendo o dejando de hacer para que la sociedad exprese tanta inconformidad.

Dijo que algunas de las maneras para "prevenir incidentes como el ocurrido el día de hoy, es por medio de la información, de la apertura y del diálogo".

Suma por la Educación, como sociedad civil, expresa la importancia de la comunicación entre el gobierno y la sociedad, ya que a partir de éste se llegan a acuerdos y a decisiones tomadas en conjunto, con base en líneas acción comunes.

→ chuayfett cnte inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 216 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT