Nacional lunes 10 de feb 2014, 4:02pm - nota 30 de 54

Convoca Sagarpa a campesinos para consensuar reforma al campo

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El secretrario de Agricultura, Enrique Martínez, llamó a las organizaciones campesinas a sumarse a los trabajos para revisar y consensuar, con productores, agroempresarios, legisladores y autoridades, los temas de la reforma para el campo.

En una reunión con representantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y Campesina “Maíz”, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el funcionario destacó la importancia de este acercamiento para impulsar la productividad.

En un comunicado, la dependencia federal informó que en el encuentro, efectuado en las instalaciones de la Sagarpa, se abordó la aplicación de los programas productivos agroalimentarios en comunidades rurales e indígenas del país.

También hablaron sobre el desarrollo de capacidades, extensionismo rural, transferencia de tecnología y de reconversión productiva, como complemento de los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

De igual forma, se determinó la instrumentación de un programa de desarrollo regional en la zona norte de Puebla y puntos estratégicos del estado de Veracruz, a efecto de potenciar el desarrollo de pequeños productores.

La Sagarpa recordó que el pasado 27 de enero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) le transfirió los programas Promete y Fappa, para administrar y operar componentes y presupuestos de acuerdo a una política de fomento agropecuario.

Martínez y Martínez precisó que este primer acercamiento permitirá clasificar y direccionar programas y recursos en núcleos productivos, para mejorar la calidad de vida de las comunidades del sector, a través del impulso de un campo productivo y competitivo.

En esa dinámica, dijo, en la Sagarpa se trabaja en la organización de pequeños productores, mediante clústers y esquemas de asociatividad con empresas agroindustriales, para integrarlos y hacerlos partícipes en los diferentes procesos de las cadenas de valor.

→ reforma al campo sagarpa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT