Nacional lunes 10 de feb 2014, 2:49pm - nota 27 de 54

Reprueba Universidad Michoacana agresión de la CNTE

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reprobó cualquier acto de violencia y más aún la irrupción a un recinto universitario en una actividad académica de fundamental importancia para la educación en Michoacán.

El rector Salvador Jara dijo que "(ese tipo de acciones) denigra la imagen de los profesores de México".

Luego de que al salir del Centro de Información, Cultura y Arte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el convoy donde se transportaba el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, fue agredido por integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado, el rector Salvador Jara Guerrero aseguró que la Universidad Michoacana no sólo ha sido respetuosa de todas las expresiones del magisterio michoacano, sino que las toma en cuenta, y muestra de ello es que se extendió una invitación para que participaran en el foro que para analizar la reforma educativa.

Reprochó que entonces, en el mes de junio, se convocó a los maestros a la Casa Hidalgo, pero "no asistieron".

Antes de la agresión de los maestros el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció un apoyo de 35 millones de pesos para la Universidad Michoacana.

Ante integrantes del Consejo Universitario aseguró que "el futuro de México es en muchos aspectos el futuro de sus universidades, en la educación superior del país se encuentra una de las principales riquezas para el avance social, político y económico, por tal motivo asegurar la sustentabilidad de las instituciones académicas es un precepto indispensable, máxime si tenemos la encomienda de alcanzar al final del sexenio una cobertura de al menos 40 %".

Manifestó que actualmente sólo 28 % de los mexicanos entre los 19 y los 24 años van a una universidad y un tres % más van a un sistema presencial de educación superior; por lo que para aumentar nueve puntos y alcanzar la meta se requiere un millón de nuevos lugares en las universidades de México.

"El esfuerzo será gigantesco pero de ese tamaño será la respuesta de la secretaría a mi cargo. Aunado a la cobertura, la labor de las instituciones de educación debe acompañarse de un impulso al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la formación como lo señala la reforma educativa; nuestro país quiere profesionales y emprendedores con alto sentido de responsabilidad y compromiso, capaces de hacer frente a la diversidad de requerimientos sociales y productivos del país".

→ Chuayffet cnte inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 493 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT