pub
Nacional lunes 10 de feb 2014, 2:06pm - nota 25 de 54

Apedrean a comitiva de Chuayffet en Michoacán

Por: NOTIMEX/ MORELIA, MICHOACÁN


CANCELAN SEGUNDO EVENTO

Tras la agresión de que fue objeto la comitiva del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, por parte de maestros de la CNTE, cancelaron el segundo acto de su gira en la escuela “Himno Nacional”.

Este evento estaba programado a realizarse en el plantel citado, donde supervisaría las labores del programa de Escuela de Tiempo Completo.

Luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la escuela, ubicada en la colonia Los Pinos, se optó por cancelar el acto.

En tanto, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron al libramiento sur para resguardar las instalaciones de Casa de Gobierno, para evitar que los maestros tengan acceso al inmueble.

Esta mañana, durante la firma de convenio para la regularización administrativa y financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el Centro de Información Arte y Cultura, maestros de la CNTE intentaron abordar al funcionario.

Al no poder hacerlo arrojaron piedras a una de las camionetas de la comitiva en donde se transportaban autoridades.

El secretario Técnico “A” de la CNTE afirmó en declaraciones a la prensa que los maestros michoacanos pretenden acercarse al titular de la SEP para entablar dialogo directo, con el fin de “plantearle el posicionamiento de rechazo a la reforma educativa”.

→ Chuayffet cnte inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 716 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT