Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Apatzingán todos están felices: autodefensas

EL UNIVERSAL

Hipólito Mora, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, afirmó que todos los ciudadanos de Apatzingán están felices tras la toma de este municipio el sábado pasado.

También detalló que los grupos ciudadanos entraron a esa alcaldía por solicitud del padre Gregorio López, y destacó el apoyo de las fuerzas federales.

Expuso que el ingreso a dicha alcaldía salió como si se hubiera planeado junto con los federales, y expuso que quien ahora tiene el control en el municipio es el gobierno federal.

Al respecto, agradeció a la Policía Federal por el apoyo; "todo salió muy bien", expuso en entrevista con Noticias MVS.

Sobre la plática del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, con uno de los presuntos miembros del cártel de "Los Valencia", Juan José Farías, "El Abuelo", precisó que éste sí es parte de las autodefensas de Tepalcatepec.

Dijo no conocer muy bien a Farías, pero consideró que es un hombre de palabra y respetado. "He platicado pocas veces con él, es muy respetado, lo veo como una persona de palabra".

Indicó que sabe que estuvo preso porque le encontraron un arma de fuego y precisó que no lo vio durante la reunión del pasado 5 de febrero en Tepalcatepec.

Hipólito Mora también dijo desconocer quién nombró a Estanislao Beltrán como vocero de las autodefensas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx