Nacional lunes 10 de feb 2014, 6:14am - nota 14 de 54

Liberan a alimentos de los aranceles

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


México eliminará aranceles al 92% de los productos que se agrupan en las 12 mil 500 fracciones arancelarias, una vez que entre en vigor la Alianza del Pacífico.

Una vez que se ratifique el convenio, México, Chile, Colombia y Perú deberán de definir la fecha de entrada en vigor, será entonces cuando se inicie la baja de aranceles.

La Secretaría de Economía (SE) aseguró que cerca de 175 productos se reservaron para darles un plazo de desgravación de hasta 17 años porque los países integrantes de la Alianza consideraron que son los bienes más sensibles para los sectores industriales y agroalimentario del bloque, por ejemplo papa, chile, lácteos, café, entre otros. Para 750 fracciones arancelarias la baja de aranceles se dará en plazos de tres y cinco años.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que si bien fue difícil la negociación de la Alianza del Pacífico para el sector agrícola de México ahora se les llevará a la "fiesta" en el Acuerdo de Asociación Transpacífico porque se abrirá la oportunidad para que lleguen los agroproductos mexicanos al mercado asiático.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Moisés Kalach Balas, dijo que México ya tiene tratados de libre comercio tanto con el mercado peruano como con el colombiano por lo que no se esperan afectaciones.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 771 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT