Nacional lunes 10 de feb 2014, 7:40am - nota 11 de 54

Justifica Karam reunión con capo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Seguridad. Miembros de autodefensas y elementos de la Policía Federal, estatal y municipal cuidan la entrada del Tianguis del limón ubicado a la entrada de Apatzingán.


Sobre la reunión del comisionado Alfredo Castillo en la que participó Juan José Farías, alias El Abuelo, miembro de la organización delictiva de Los Valencia, el procurador de la república, Jesús Murillo Karam indicó que "alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón, puede ser incluso una buena razón".

Por su parte, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que las fuerzas federales están proporcionando paz en Michoacán, especialmente en 27 municipios en los que la Policía Federal está apoyando, mientras que los elementos de las policías municipales son evaluados y capacitados.

El funcionario destacó que la paz es resultado de la coordinación que existe entre fuerzas federales y los funcionarios federales, así como estatales en esa entidad.

Además, dijo que el control de Michoacán lo tiene el Estado, el gobierno y no las autodefensas, al referirse a la incursión que realizaron fuerzas federales con grupos de vigilantes al municipio de Apatzingán.

Tras participar en la ceremonia de conmemoración de La marcha de la lealtad, el procurador expresó en breve entrevista con los medios que "en Michoacán lo que está actuando es el Estado, el gobierno", y agregó que hasta ahora se continúan teniendo las mismas evidencias de la relación entre miembros de grupos de autodefensas y del cártel de Jalisco nueva generación.

Autodefensas ingresan a cabecera de Apatzingán

Más de 50 camionetas de los grupos de autodefensa ingresaron durante la tarde de ayer a la cabecera municipal de Apatzingán.

Después de evaluar si se ingresaba como lo habían hecho en otras cabeceras municipales, estos grupos decidieron incursionar en este municipio considerado uno de los principales bastiones de 'Los Caballeros Templarios'.

El contingente partió del Tianguis de limón que se ubica a las afueras de la cabecera municipal. Posteriormente tomaron la avenida Morelos y dieron vuelta a la explanada municipal para dirigirse a la avenida Constitución.

El convoy de camionetas particulares entre las que se encuentran 'Hummers' y camiones, también son escoltadas por elementos de la Policía Federal.

Su paso por la cabecera municipal causó asombro en la población donde se comentaba su arribo.

La entrada de estos grupos se presenta, a pesar de que en la mañana la Procuraduría General de la República afirmó que el control del municipio lo tenía la federación.

→ Juan José Farías Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 48 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT