Nacional lunes 10 de feb 2014, 7:42am - nota 6 de 54

Desconoce CNTE los 500 despidos

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Educación. La CNTE no tiene conocimiento de los cientos de maestros cesados por acumulación de faltas o ausencias, afirmó Francisco Bravo (con micrófono), secretario de la Sección 9 del Distrito Federal.


La Coordinadora señala que seguirán con el plantón en la ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene conocimiento de los cientos de maestros cesados por acumulación de faltas o ausencias, afirmó ayer Francisco Bravo, secretario de la Sección 9 del Distrito Federal.

"Nosotros no tenemos información al respecto de esta cantidad de docentes con este tipo de problemáticas, no hay ninguna comunicación al respecto, lo que nosotros decimos es que por parte de la Coordinadora no tenemos ubicación de esos compañeros de los que se habla", dijo.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, aseguró el pasado viernes que más de 500 maestros de varias entidades han sido cesados durante los últimos meses por abandonar las aulas.

La Ley General del Servicio Profesional Docente establece --artículo 76-- que con tres faltas consecutivas o tres ausencias en un mes sin justificar, la sanción para los profesores es el cese definitivo del nombramiento.

Bravo calificó la declaración de Chuayffet de contradictoria, pues por un lado, dijo, el funcionario convoca a debatir el modelo educativo y, por otro, emite un mensaje que denota control y castigo para el magisterio.

"Francamente nos parece que es un alarde por parte del Secretario de Educación, un alarde que no ayuda y que va muy acorde con lo que hemos denunciado siempre: que la Reforma Educativa es administrativa, laboral y que su espíritu es el de castigar.

"El Secretario resume con ese tipo de declaraciones el espíritu y la intención que se tiene por delante. Es una lástima que el mensaje sea cómo reprimes a los maestros en lugar de cuántas opiniones y puntos de vista hubo en los foros. Hay un espíritu negativo en este tipo de declaraciones", dijo.

Bravo descartó llevar ese tema a la mesa de diálogo que la CNTE mantiene con Gobernación, por ser un asunto que, recalcó, el magisterio disidente no conoce ni tiene constatado o cuantificado.

 SOSTIENEN PLANTÓN

El plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución se mantiene, determinó ayer la dirigencia

En una asamblea realizada en la sede de la Sección 9 del DF, los disidentes también acordaron que el campamento se fortalezca en la medida de las posibilidades de cada sección.

"Van a estar llegando contingentes, cada sección estará revisando cómo puede fortalecer el plantón, dependerá de sus condiciones", señaló Juan José Ortega, secretario de la Sección 18 de Michoacán.

→ cnte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT