Nacional lunes 10 de feb 2014, 7:37am - nota 3 de 54

Detienen a hombre relacionado con el narco y buscado por EU

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Presunto narcotraficante. Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por la captura.


Como resultado de trabajos de inteligencia, la Policía Federal detuvo a una persona relacionada con el narcotráfico que trabajaba para diversas organizaciones criminales nacionales e internacionales, por lo que el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Tirso Martínez, alias el Futbolista, quien también era buscado por el gobierno de México, fue detenido el 2 de febrero tras seis meses de labores de investigación en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Las investigaciones indican que Tirso "N" es importador, transportista y distribuidor de droga de varias organizaciones criminales, al ser compadre de Amado Carrillo Fuentes, así como de Arturo Beltrán Leyva y en su tiempo, de los traficantes colombianos Víctor y Miguel Mejía Múnera, por lo que cuenta con una orden de detención con fines de extradición con fecha de 2007.

Su detención el pasado 2 de febrero se realizó sin realizar un solo disparo y la Policía Federal reportó que Tirso es considerado responsable de introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003 a Estados Unidos, por lo que ese gobierno ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

"Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación de Colombia lo vincula también con Juan Carlos Ramírez Abadía, Diego León Montoya Sánchez, exlíderes de grupos delictivos de aquel país, detenidos en 2007, pues se presume que blanquearon más de 10 millones de dólares", precisó. El comunicado señaló que al detenido se le leyó la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

→ Tirso Martínez narco narcos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT