Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 26 migrantes en Chiapas

EL UNIVERSAL

Policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en San Cristóbal de las Casas y Palenque a 26 migrantes centroamericanos y somalíes.

Policías ministeriales, de la estatal Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Migración rescataron del cuarto de una posada de San Cristóbal de las Casas, a migrantes guatemaltecos que permanecía encerrados bajo llave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó que "los delincuentes pretendían exigir a los familiares de las víctimas distintas cantidades de dinero para dejarlos que continuaran su viaje a Estados Unidos".

En el operativo fueron arrestados el encargado del inmueble, Jorge Guadalupe "N" y la propietaria Guadalupe "N".

La dependencia estatal indicó que la Fiscalía de Migrantes informó del rescate de ocho hombres y dos mujeres originarios de Somalia, en las inmediaciones de la carretera fronteriza Palenque-Benemérito de las Américas.

Los extranjeros declararon que al ingresar al país fueron abandonados por los tres hombres, que supuestamente los trasladarían a Estados Unidos.

Las autoridades reportaron que los extranjeros, que presentaban deshidratación, tenían cinco días extraviados en la zona.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx