Nacional domingo 9 de feb 2014, 11:21am - nota 19 de 31

Inseguridad e inestabilidad económica afectan al país: Madero

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Las decisiones fiscales del Gobierno Federal así como la falta de una estrategia clara en el tema de inseguridad han provocado que el país pierda la estabilidad económica que gozó en el sexenio anterior, aseguró el presidente nacional del PAN Gustavo Madero.

"Nos estamos enfrentando a una escalada de violencia en diversas regiones del país, siendo Michoacán el principal ejemplo de estos tristes sucesos, lo cual ha impactado negativamente en la percepción ciudadana y de inversionistas, afectando el desarrollo económico de México", afirmó.

El líder panista señaló que el tema de la inseguridad tiene repercusiones en diversos ámbitos y uno de ellos es la falta de confianza para invertir en nuestro país, que afecta el crecimiento económico.

Madero Muñoz refirió que en el sondeo mensual del Banco de México, especialistas del sector privado mencionaron que la inseguridad pública es el principal factor que podría limitar el crecimiento, y 10% opina que también estará contenido por la política fiscal del Gobierno Federal.

"Mientras no podamos mostrar que somos un país con una estrategia clara y bien definida en materia de seguridad, entonces seremos poco confiables. No es una cuestión de nombramientos o meramente mediática, debe estar acompañada de acciones concretas y se debe cumplir con los compromisos que el PRI hizo durante su campaña", dijo.

El dirigente del PAN recordó que el problema de la inseguridad fue uno de los temas centrales durante el proceso electoral de 2012, y ahora observa que sólo se quedó en el discurso.

"No se puede defraudar así la confianza de la gente, cuando lo único que quiere es vivir en paz y tranquilidad", reclamó.

→ gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 462 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT