Nacional domingo 9 de feb 2014, 8:56am - nota 16 de 31

Admiten reunión con jefe de cártel

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


Aunque sin hacer referencia a Juan José Farías, cabecilla del Cártel de los Valencia, el Gobierno federal reconoció que el comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, sostuvo un encuentro con líderes de autodefensas.

Asimismo, precisó la Secretaría de Gobernación en un comunicado que, en dicho encuentro, no se trataron cuestiones estratégicas de seguridad.

En cambio, abundó, se abordó el tema de las condiciones de seguridad para la marcha en Apatzingán convocada para el día de ayer por las autodefensas.

La Segob respondió así a una nota publicada ayer por REFORMA en la que se informa que en la reunión, realizada el miércoles pasado, estuvo presente Farías, alias "El Abuelo", en calidad de integrante de la dirigencia de las autodefensas.

Dicho personaje fue detenido en 2009 por el Ejército e identificado entonces como "narcotraficante" y "lugarteniente de la organización criminal conocida como 'Los Valencia'", principal responsable de las ejecuciones en Michoacán. "Las tareas de procuración de justicia son atribución exclusiva de las autoridades competentes y en ningún momento se pusieron a debate o discusión con persona alguna", sostiene Gobernación en el texto.

"Durante el diálogo del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes con pobladores del municipio de Tepalcatepec y algunos ciudadanos organizados para la protección de sus comunidades (...) no se trataron cuestiones estratégicas ni se compartió información relacionada al despliegue táctico de las fuerzas federales".

→ Juan José Farías inseguridad michoacan Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 193 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT