Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Atienden acoso escolar y problemas de conducta

Frecuente. Bullying y otros problemas de conducta fueron el motivo principal de las consultas en el CAIF durante 2013.

Frecuente. Bullying y otros problemas de conducta fueron el motivo principal de las consultas en el CAIF durante 2013.

EDITH GONZÁLEZ

El DIF estatal realizará un estudio para la apertura de dos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en las colonias Carolinas y Zaragoza Sur, dijo la directora Violeta Dávila Salinas.

"El gobernador y la licenciada Carolina me pidieron un estudio para tener la posibilidad de abrir dos centros y estamos trabajando en esto". El tiempo todavía no se estima, pero dijo que espera que la construcción se inicie en este mismo año.

Los CAIF brindan atención psicoterapéutica a personas con problemas emocionales o de violencia, así como pláticas preventivas.

El año pasado de las 30 mil atenciones de las cuales, en los municipios de La Laguna fueron poco más de nueve. En el área de la psicoterapia, el 60 por ciento fue por acoso escolar o bullying y otros problemas de conducta.

La directora estatal del CAIF, dijo que estos problemas se desprendieron, principalmente de situaciones de violencia que se vive en el seno del hogar y que los niños mimetizaban en la escuela, de donde eran canalizados.

"De ahí se desprendía una serie de problemas en la familia, llámese violencia doméstica, celos, omisión de cuidados, abandono de alguno de los padres y obviamente el niño refleja con una mala conducta en la escuela".

En estos casos, comentó que además de brindar la atención al menor, se orientó a los padres o abuelos para romper ese círculo y mejorar las relaciones interpersonales del núcleo familiar.

Durante 2013, el CAIF atendió también problemas conyugales, de estrés, violencia intrafamiliar, trastornos alimenticios y adicciones, que presentaron niños, adolescentes y adultos.

En cuanto a las pláticas que fueron solicitadas por parte de maestros y personal de apoyo, trataron principalmente sobre el bullying o acoso escolar, para detectarlo y saber cómo atenderlo en las escuelas.

Qué es CAIF

Dan atención y ayuda.

⇒ Los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) atienden el aspecto preventivo y la salud emocional y física de las familias.

⇒ Brindan atención psicoterapéutica de manera familiar, individual y grupal.

⇒ Llevan pláticas de prevención.

Leer más de Torreón

Escrito en: CAIF bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frecuente. Bullying y otros problemas de conducta fueron el motivo principal de las consultas en el CAIF durante 2013.

Clasificados

ID: 960991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx