Policiaca domingo 9 de feb 2014, 9:24am - nota 1 de 11

Detienen a tres; uno era reo fugado de PN

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
Detenidos. Se les aseguraron tres armas de grueso calibre, radios de comunicación y cartuchos hábiles.


ACEPTARON PERTENECER A UN GRUPO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Uno de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila en el año 2012, fue recapturado durante la detención de otros dos sujetos que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, informaron que elementos de la Policía Estatal Acreditable de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, realizó la detención de los tres sujetos en el municipio de Sabinas, Coahuila.

 SE ENCONTRABA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Uno de los detenidos fue identificado como Juan Laguna Riojas, de 52 años, alias "El Laguna", quien fuera uno de los reos que en el año de 2012 se fugó del Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras.

De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento de dichos sujetos se realizó alrededor de las 05:00 horas durante uno de los operativos de prevención y vigilancia que los elementos estatales realizaban por la calle Guerrero del fraccionamiento Los Manzanos.

Fue en dicho lugar donde los agentes le marcaron el alto para una revisión de rutina a un vehículo del servicio público de la marca Nissan Sentra, modelo 2004, color gris con placas de circulación 1191-CTS, donde viajaban los tres sujetos, quienes intentaron darse a la huida y tras una breve persecución fueron detenidos en el cruce de las calles Guerrero y Múzquiz.

 DETENIDOS DAN SUS NOMBRES

Los ocupantes de la unidad se identificaron como José Armando Hernández Sarabia, alias "El Weli", de 52 años; Gerardo Tavares Chavarría, alias "El Chupacabras", de 32 años y Juan Laguna Riojas, alias "El Laguna".

Al ser interrogados los tres detenidos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada donde se les pagaba 10 mil pesos mensuales por realizar actividades delictivas como secuestros, homicidios, extorsiones y venta de droga, entre otras.

 ASEGURARON ARMAMENTO

A dichos sujetos se les aseguró un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62X39 con un cargador abastecido; así como dos armas de fuego marca Colt AR-15 calibre .223 milímetros, ambas con sus cargadores abastecidos.

Asimismo, se les aseguraron tres radios de comunicación y una mochila color verde con 670 cartuchos hábiles de distintos calibres y 10 cargadores abastecidos.

 SE HAN RECAPTURADO A 62 DE LOS REOS FUGADOS

Según las autoridades a la fecha se han recapturado 62 de los reos evadidos y se han abatido a 17 en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, faltando por recapturar a 50 de los reos.

Los detenidos, el vehículo y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República, quien se encargará de integrar la averiguación previa penal correspondiente.

→ Inseguridad coahuila Penal Piedras Negras
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT