Salud domingo 9 de feb 2014, 9:32am - nota 1 de 2

Baja el frijol riesgo de males

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Diferentes estudios han demostrado una correlación entre el consumo de frijol y la disminución de incidencias en enfermedades crónicodegenerativas, cardiovasculares, obesidad y diabetes. (Archivo)


El descenso en la ingesta de frijol en los últimos 10 años, debido a los malos hábitos alimenticios, tiene repercusión adversa en la salud y en el aumento de enfermedades crónico-degenerativas en la población mexicana, advirtió la investigadora Gloria Dávila Ortiz.

Luego de recibir el Premio a la Investigación 2013, en la categoría de Investigación Básica, que otorga el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) comentó que en la última década hubo en México una baja en la producción de dicha leguminosa.

Diferentes estudios han demostrado una correlación entre el consumo de frijol y la disminución de incidencias en enfermedades crónicodegenerativas, cardiovasculares, obesidad y diabetes, "esos beneficios podrían deberse a la liberación de péptidos bioactivos" , indicó en un comunicado.

→ frijol
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 293 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT