Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren cuatro personas más por influenza en Zacatecas

EL UNIVERSAL

Servicios de Salud de Zacatecas reportaron la muerte de cuatro personas a causa de la influenza, así como 17 nuevos casos positivos del virus durante el trayecto de este sábado.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud, detalló que ya suman 189 casos positivos a esta enfermedad, de los cuales 166 corresponden a AH1N1, lo cual representa el 87.8% del total de contagiados; en tanto que los decesos alcanzan ya la cifra de 23.

A través de un comunicado se hizo del conocimiento de que durante la primera semana de este año se tuvieron 21 casos y cero decesos por influenza, mientras que en la segunda semana hubo un repunte de 51 casos y un deceso.

Para la tercera semana fueron 35 casos y cinco decesos, en la cuarta se reportaron 38 casos y 11 decesos, para la quinta sumaron 28 casos con tres defunciones, y en la semana número seis un total de 16 casos con tres decesos.

Estrada Day dijo que los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Loreto son los que han presentado el mayor número de casos positivos con 52, 43, 33 y 14 casos, respectivamente.

El funcionario local insistió en exhortar a la población a que aplique las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, uso del gel antibacterial, sin que éste sustituya al agua y jabón, así como evitar cambios bruscos de temperatura y procurar el consumo de fruta rica en vitamina C.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza zacatecas AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx