Nacional sábado 8 de feb 2014, 7:48pm - nota 26 de 32

Salud investigará parto de menor en Oaxaca

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Salud federal ordenó una investigación sobre el caso registrado el pasado 6 de febrero en el que una menor dio a luz en el interior de un vehículo afuera de las instalaciones de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la secretaria de Salud, Mercedes Juan, instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisar las condiciones en que se produjo el parto afuera del citado hospital donde personal médico habría negado la atención a la joven madre.

Los verificadores de la Cofepris indagarán también la forma en que se aplica el protocolo de atención médica a los pacientes, a fin de deslindar, en su caso, las responsabilidades correspondientes.

En el comunicado, la Secretaria de Salud reiteró que todas las clínicas y hospitales del país deben atender adecuada y oportunamente a quien solicite el servicio médico y no se tolerará rechazo alguno.

El pasado 6 de febrero, la joven de 16 años de edad acudió al nosocomio con dolor de parto; de acuerdo con declaraciones de sus familiares durante siete horas solicitó ayuda pero el personal médico le indicó que aún faltaba tiempo para el nacimiento de su hijo, por lo que le ordenaron volviera más tarde, lo cual se repitió en tres ocasiones.

No obstante, a las 19:00 horas, cuando la menor intentó regresar a su domicilio se dio el nacimiento de su hijo dentro de un vehículo, pues aun cuando trató de volver al nosocomio, no alcanzó a llegar.

→ parto de menor oaxaca salud imss
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 234 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT