Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inauguran en el Zócalo exposición de Fuerzas Armadas

EL UNIVERSAL

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, acompañados del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguraron la exposición Fuerzas Armadas...pasión por servir a México, instalada en el Zócalo capitalino.

Los funcionarios cortaron el listón para declarar abierta esta mañana, la muestra que estará en la Plaza de la Constitución hasta el nueve de marzo próximo y podrá ser visitada sin costo, de 9:00 a 19:00 horas.

Luego del corte, realizaron un recorrido para observar el contenido de las 22 carpas instaladas, entre estas cuatro de la Secretaría de Marina.

Miguel Ángel Mancera subió a algunos vehículos de las fuerzas armadas, entre estos un helicóptero Cougar, otro de tipo Blackhawk, así como un bote utilizado para acciones de rescate de la Marina.

En el recorrido observaron las carpas de las escuelas y diferentes carreras militares y navales, así como un pasillo de esculturas de animales formadas con armas desmanteladas.

El mandatario capitalino presenció una muestra del trabajo de elementos del Ejército acompañado de binomios caminos utilizados en acciones como la detección de drogas.

El ingreso al público inició cerca de las 11:00 horas, minutos después de que se retirarán sin ofrecer entrevistas los titulares de la Sedena, Semar y el mandatario capitalino.

Además de las carpas, la exposición se conforma de cuatro helicópteros, dos aviones, decenas de vehículos terrestres, entre estos tanques, camionetas blindadas, de transporte de carga, así como diversas piezas de artillería y armas de fuego.

"Hoy mostramos a la sociedad a través de la exposición la evolución que tienen las fuerzas de mar, tierra y aire, resultado de las instrucciones de nuestro comandante supremo, el licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la República".

"Nuestro objetivo principal es que el pueblo fortalezca su confianza hacia sus fuerzas armadas, conociendo sus acciones, funciones y equipo de cada una de ellas", expresó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Patiño Canchola, durante el acto inaugural.

Los capitalinos asistentes pueden subir a todos los vehículos y aeronaves, manipular algunas armas además de recibir información de las características del armamento y unidades expuestas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Exposición Fuerzas armadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx