Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Recaudación pierde 16 mdp por protesta de maestros

Pérdidas. La toma de las oficinas de Recaudación de Rentas por parte de maestros, dejó una pérdida diaria de cuatro millones de pesos.

Pérdidas. La toma de las oficinas de Recaudación de Rentas por parte de maestros, dejó una pérdida diaria de cuatro millones de pesos.

LUCÍA PÉREZ

La Administración Fiscal General (AFG) informó que durante la toma de oficinas de Recaudación de Rentas en La Laguna se dejaron de percibir 16 millones de pesos.

El administrador Fiscal, Roberto José Díaz García indicó que se recaudan cuatro millones de pesos al día, por lo que el monto que dejó de percibirse fue de 16 millones de pesos.

Asimismo, comentó que los módulos de Recaudación de Rentas fueron dañados, con el objetivo de que no operaran durante la semana pasada.

Ante este panorama indicó que se interpuso la denuncia penal contra quienes resulten responsables por la toma de las oficinas en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro y Parras de la Fuente.

Las oficinas de Recaudación de Rentas fueron tomadas por los maestros de las secciones sindicales 5, 35 y 38, con el objetivo de manifestar su inconformidad por el impacto negativo del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Fueron cuatros días los que no pudieron operar los módulos y oficinas. Esta medida fue tomada, luego de que el gobierno del estado y legisladores locales se negaran a atenderlos.

Ante la imposibilidad de poder realizar labores de recaudación, el pasado 29 de enero la AFG interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia en el Estado, y al día siguiente dejaron las instalaciones.

En la denuncia no se señala a los manifestantes como responsables de los delitos.

 DENUNCIAS

En relación a la denuncia, ésta fue interpuesta por privación ilegal de la libertad y despojo de inmuebles aún no se cuenta con la identificación de las personas que participaron.

Cabe mencionar que las pruebas que se entregaron al Ministerio Público fueron fotografías y notas periodísticas.

En el Acuerdo que firmaron los maestros, el Gobierno del estado se compromete a realizar la "gestión necesaria para llegar a una terminación de esta medida".

Repercusión

Recaudación de Rentas.

⇒ Perdió 16 millones de pesos por la toma de sus oficinas de los maestros.

⇒ Los módulos fueron dañados para que no operaran en la semana.

⇒ Las oficinas de Torreón, Matamoros, San Pedro y Parras fueron las dañadas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Toma de Recaudación de Rentas maestros denuncia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérdidas. La toma de las oficinas de Recaudación de Rentas por parte de maestros, dejó una pérdida diaria de cuatro millones de pesos.

Clasificados

ID: 960834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx