pub
Nacional sábado 8 de feb 2014, 7:21am - nota 9 de 32

Pacta Comisionado con un jefe criminal

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


Identificado por el Ejército y por la PGR como lugarteniente del Cártel de Los Valencia en Michoacán, Juan José Farías, alias "El Abuelo", dialogó en su bodega de Tepalcatepec con el Comisionado federal Alfredo Castillo para pactar asuntos de seguridad en la región. Escenas de la reunión, celebrada a puerta cerrada el 5 de febrero en Tepalcatepec, fueron transmitidas la noche del jueves por el canal 2 de Televisa en el programa de Denise Maerker, Punto de Partida.

El funcionario federal arribó a Tepalcatepec en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a decenas de federales y soldados, encabezados por el General Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, Comisionado de la Policía Federal.

El exdirigente municipal del PRI, Martín Barragán, planteó a Castillo que las autodefensas entraran de inmediato a Apatzingán y a la Sierra, con los uniformes de Defensas Rurales.

"Nos deberíamos de poner de acuerdo de cuándo nos entregan los uniformes para hacer lo de Apatzingán y queremos abrir el corredor para entrarle a la Sierra", le dijo Barragán acompañado, entre otros, por "El Abuelo".

"El acuerdo es, si el General (Patiño) me apoya, es de una vez el tema de los uniformados, pero la estrategia de incursión, movimiento y demás pasa por Galindo y por mi General", expresó Castillo.

"No es que no se vaya a hacer (entrar a Apatzingán), los vamos a minar y los vamos a desarticular totalmente (a Los Caballeros Templarios), lo que no se puede hacer es que lo hagan ustedes por su propia voluntad, por eso hemos hecho el tema de las guardias, por eso los uniformes, por eso los expedientes, por eso los registros", dijo Castillo.

→ inseguridad michoacan Los Valencia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 587 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT