Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pacta Comisionado con un jefe criminal

AGENCIA REFORMA

Identificado por el Ejército y por la PGR como lugarteniente del Cártel de Los Valencia en Michoacán, Juan José Farías, alias "El Abuelo", dialogó en su bodega de Tepalcatepec con el Comisionado federal Alfredo Castillo para pactar asuntos de seguridad en la región. Escenas de la reunión, celebrada a puerta cerrada el 5 de febrero en Tepalcatepec, fueron transmitidas la noche del jueves por el canal 2 de Televisa en el programa de Denise Maerker, Punto de Partida.

El funcionario federal arribó a Tepalcatepec en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a decenas de federales y soldados, encabezados por el General Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, Comisionado de la Policía Federal.

El exdirigente municipal del PRI, Martín Barragán, planteó a Castillo que las autodefensas entraran de inmediato a Apatzingán y a la Sierra, con los uniformes de Defensas Rurales.

"Nos deberíamos de poner de acuerdo de cuándo nos entregan los uniformes para hacer lo de Apatzingán y queremos abrir el corredor para entrarle a la Sierra", le dijo Barragán acompañado, entre otros, por "El Abuelo".

"El acuerdo es, si el General (Patiño) me apoya, es de una vez el tema de los uniformados, pero la estrategia de incursión, movimiento y demás pasa por Galindo y por mi General", expresó Castillo.

"No es que no se vaya a hacer (entrar a Apatzingán), los vamos a minar y los vamos a desarticular totalmente (a Los Caballeros Templarios), lo que no se puede hacer es que lo hagan ustedes por su propia voluntad, por eso hemos hecho el tema de las guardias, por eso los uniformes, por eso los expedientes, por eso los registros", dijo Castillo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Los Valencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx