pub
Nacional viernes 7 de feb 2014, 8:53pm - nota 33 de 41

Gobernador de Guerrero analiza con obispos temas de seguridad

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero e integrantes del grupo coordinación Guerrero se reunieron con obispos del estado donde se les informó que elementos policiacos de los tres niveles de gobierno implementan acciones de seguridad para devolver la paz y tranquilidad a los guerrerenses.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado, se dio a conocer que la reunión se celebró de manera privada en las instalaciones de la novena región militar, donde el mandatario estatal y las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que los límites de Guerrero y Michoacán están blindados y se mantiene una vigilancia estrecha en los municipios de la región de la Tierra Caliente y Costa Grande.

La reunión con los obispos fue encabezada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, quien se comprometió a colaborar en el ámbito de sus posibilidades para abonar a la tranquilidad de los guerrerenses.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre dio a conocer a los integrantes de la iglesia católica que se reinició el diálogo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a efecto de explorar el mejor mecanismo para que los elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana puedan quedar reglamentados y actuar en el marco de la ley.
Informó también que en coordinación con las fuerzas federales, se le está dando atención a Chilpancingo para prevenir y disminuir los índices delictivos.

"Mi gobierno le seguirá apostando a las grandes obras que generen inversión, y a la entrega de proyectos productivos para fomentar el autoempleo, que son mecanismos eficaces para combatir a la delincuencia, al dotar a los guerrerenses de oportunidades de ingresos económicos a sus hogares", dijo el gobernador Ángel Aguirre.

→ guerrero GOBERNADOR Angel Aguirre SEGURIDAD obispos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 930 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT