Nacional viernes 7 de feb 2014, 7:35pm - nota 27 de 41

Preciado remueve a jefe de prensa tras mariachis en Senado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El propio Preciado confirmó que removió a Bretón de ese cargo y ahora se ocupará de sus actividades de comunicación, pero en la Junta de Coordinación Política. (Archivo)


El senador afirmó que este tipo de eventos los seguirá haciendo

Fernando Bretón fue removido de la coordinación de comunicación social del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado luego de la comida organizada por el panista presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado en un espacio de la Cámara Alta, la cual fue amenizada por mariachis.

El propio Preciado confirmó que removió a Bretón de ese cargo y ahora se ocupará de sus actividades de comunicación, pero en la Junta de Coordinación Política. En tanto, dicho cargo queda acéfalo.

En entrevista Preciado confirmó: "Bretón ya me mandó una carta donde acepta su nueva responsabilidad, que pues obviamente para mí es mucho mejor tenerlo aquí cerca, porque aquí operaría para mí sólo y no para todo el grupo, ¿me explico?", dijo.

El senador panista negó que la salida de Bretón de la coordinación de Comunicación Social haya sido por la fiesta que organizó el martes pasado, con mariachi, y sólo tratan de fortalecer distintas áreas.

"No, de ninguna manera. No tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo.

El pasado martes 4 de febrero, Preciado celebró la reunión del martes pasado a la que según el propio coordinador de los senadores panistas asistieron 15 personas y costó 2 mil 500 pesos que pagó de su bolsillo, sin contar del mariachis que llevó "un asesor" y rechazó que el evento se tratara de un festejo para celebrar el cumpleaños de su esposa.

Al siguiente día, de nueva cuenta el líder de los senadores panistas volvió a organizar otra reunión con motivo del Día de la Candelaria, con el personal de la fracción parlamentaria, al que sólo acudieron cuatro senadores de su partido. Ese día, Preciado aseguró que es común que se lleven a cabo festejos en las instalaciones del Senado con embajadores, estudiantes, invitados entre otros, y afirmó que este tipo de eventos los seguirá haciendo en la terraza que sólo se usa para fumar.

Sin embargo, el jueves el senador modificó esta postura y ofreció disculpas a sus compañeros de bancada y a la Cámara Alta por la celebración de este tipo de eventos. Aseguró que no se volverían a presentar este tipo de actos por los cuales recibió el reproche de panistas y senadores de otros grupos parlamentarios.

→ senado Mariachis jefe de prensa PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT