Nacional viernes 7 de feb 2014, 7:21pm - nota 25 de 41

PRD destaca promulgación de reforma sobre transparencia

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como un logro de la sociedad mexicana, cada vez más involucrada en cuestiones políticas y públicas, la promulgación de la reforma constitucional en materia de transparencia.

Al fijar su postura sobre el tema, esta fuerza política consideró que dicho acto representa un paso más para acabar con la opacidad y la resistencia de algunos entes públicos obligados que se niegan a decir a la gente en qué se gastan los dineros que recibe de los impuestos de los mexicanos.

“La reforma sobre transparencia aprobada por los diputados y senadores y ahora promulgada por Enrique Peña Nieto reconoce la lucha de organizaciones como el Partido de la Revolución Democrática”, recalcó este instituto político.

Refirió que desde antes de la creación del Instituto Federal de Acceso a la Información, las organizaciones de la sociedad civil siempre han pugnado por contar con mejores reglas para conocer en qué y hacia dónde se dirigen los recursos que le dan viabilidad, que sostienen presupuestalmente el andamiaje político, social y económico del país.

El PRD subrayó que este decreto es un paso más en una materia, que si bien debe ser perfeccionada, pondrá fin al oscurantismo que prevalece en algunos casos; también a prácticas de “intermediarismo” con recursos públicos que corresponden a los municipios del país.

El PRD confió en que con la promulgación de dicho documento se acabe con el poder que detentan algunos líderes sindicales.

→ prd reformas transparencia peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT