Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGR obtuvo orden de aprehensión contra ladrones de Cobalto-60

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión contra siete personas relacionadas con el robo del Cobalto-60 que fue sustraído en diciembre pasado en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la orden de aprehensión que giró un juez, las siete personas ya detenidas y sujetas a un proceso penal, están relacionadas con el robo de vehículos en el Estado de México e Hidalgo.

De acuerdo con la medida que otorgó el juez tercero de distrito en Hidalgo, estas personas son acusadas de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el robo de vehículos, desmantelamiento, robo de Cobalto-60 y de delitos ecológicos.

Después de que fueran detenidas estas personas en diciembre y se les investigara por su relación en los hechos, las personas fueron consignadas a un penal federal en el estado de Matamoros Tamaulipas, donde permanecieron en la espera del proceso por los cargos que les imputa la PGJ.

La localización de estas personas se llevó a cabo después de que autoridades de Hidalgo, reportaron el robo de instrumental médico con residuos de Cobalto-60 que eran trasladados en una camioneta de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El robo de la unidad originó que autoridades de las 32 entidades federativas y del gobierno federal, emitieran una alerta para su localización debido a que se consideraba un riesgo para la población.

Después de algunos días, el vehículo fue encontrado en un municipio del Estado de México, por lo que autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables, entre ellos, las siete personas a las que hoy se le dictó la orden de aprehensión.

Leer más de Nacional

Escrito en: cobalto 60 orden de aprehension PGR PGJ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx