Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regresan a clases en Matamoros y Viesca

UNOS 250 PLANTELES EDUCATIVOS REGULARIZARON SUS ACTIVIDADES

Abiertas.  Retoman al 100 por ciento las clases en los planteles educativos de Matamoros y Viesca.

Abiertas. Retoman al 100 por ciento las clases en los planteles educativos de Matamoros y Viesca.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras once días de permanecer cerradas por la huelga que mantenían los maestros afectados por el cobro del ISR, ayer por la mañana se regularizaron al 100 por ciento las clases en los más de 250 planteles educativos de Matamoros y Viesca.

Fue a través de las redes sociales, cartelones informativos y lonas que los maestros dieron a conocer a los ciudadanos sobre la regularización de las clases ayer jueves.

"Las clases las comenzamos desde el miércoles por la mañana, sin embargo, como muchos padres de familia no sabían, no mandaron a sus hijos hasta ayer jueves. Podemos decir que hasta hoy ya tuvimos aulas llenas", comentó una de las maestras de primaria.

Agregó que las clases continuarán de manera normal en tanto lleguen los cheques de la próxima quincena del presente mes de febrero en que ya se debe de ver reflejado su pago completo y sin el descuento del ISR.

"Estamos todos en la consigna de venir a trabajar de manera regular e incluso los sábados hasta el 14 de febrero, ya el día 15 tendremos una reunión para ver si es que se cumplieron los acuerdos a los que llegaron nuestros representantes en Saltillo", apuntó una maestra de preescolar.

 LAS PREINSCRIPCIONES

En relación al período de preinscripciones que comenzó el pasado 4 de febrero, en que todavía estaban tomadas las instalaciones, se informó que éstas se estarán llevando a cabo de manera regular a partir de la fecha y hasta el día 17 de febrero como se tiene planeado por parte de la SEP.

"Ahora que se retomaron las clases ya se está recibiendo la documentación en las escuelas para realizar la lista de preinscripción, por lo que estamos invitando a los padres de familia para que acudan al plantel de su preferencia para apartar el lugar de sus hijos", dijo la titular de la Secretaría de Servicios Educativos, Matamoros-Viesca, Nancy Burciaga.

Abren escuelas

⇒ Luego de 11 días, las clases fueron retomadas al 100 % en Matamoros y Vieca.

⇒ Con la apertura de los planteles educativos también arrancaron las preinscripciones para educación básica.

Leer más de Regionales

Escrito en: Paro de maestros Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas.  Retoman al 100 por ciento las clases en los planteles educativos de Matamoros y Viesca.

Clasificados

ID: 960458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx