Nacional viernes 7 de feb 2014, 8:44am - nota 8 de 41

Defiende Madero unión de panistas

Por: MARíA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAHUILA.-
Visita. Gustavo Madero llegó a la Comarca Lagunera.


Para el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero "una cosa es hacer opinión y otra es cómo vota un grupo", en referencia al conflicto interno que -aseguró, ya no existe y que sólo se trató de diferencias surgidas en el momento entre los propios legisladores de este partido y la dirigencia.

En su visita por La Laguna, el líder del blanquiazul consideró que la unión de los panistas se demostró en el voto institucional de los senadores como un bloque en cada una de las reformas, de las que según dijo, tienen el "ADN panista como es el caso de la energética y la político-electoral, con la creación del Instituto Nacional Electoral".

Se refirió a las reformas como una victoria panista, que en 2013 enfrentó el momento más difícil en una generación, después de una derrota electoral y de perder la presidencia del país.

El PAN -dijo- logró reformas constitucionales dentro del Pacto por México con sus propuestas democratizadoras y modernizadoras "lo que nos da la razón de lo que se propuso durante tantos años y de que si hay alguien que deberá tragarse sus palabras es el PRI, cuya visión económica de nacionalismo revolucionario, clientelismo y corporativismo ya no eran el modelo a seguir".

Aseguró que otra de las victorias en tiempos de crisis fue la electoral, al haber ganado elecciones en 14 estados del país y crecido la población gobernada por panistas, de 9 a 12 millones de mexicanos, además de que se tuvo resultados favorables en 5 capitales de Estados, Coahuila entre éstos.

 ESTATUTOS

Derivado de la crisis del año anterior, el PAN inició un proceso de evaluación, autocrítica y corrección, el cual dejó como resultado recomendaciones que se incluyeron en los nuevos estatutos del partido.

Este año habrá una nueva forma de elegir dirigencias, pues las elecciones serán con voto directo de todos los militantes, además de que se creó una comisión electoral que por cierto, aún no emite una convocatoria.

Gustavo Madero dijo en ese sentido que ningún presidente del PAN ha estado obligado a renunciar y su caso no será la excepción, pero no aclaró si buscará permanecer en la dirigencia del partido.

→ PAN gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 723 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT