pub
Nacional viernes 7 de feb 2014, 8:36am - nota 2 de 41

Prefiere 10 por ciento encriptar domicilio

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.-
Sin datos visibles. De 576 mil 104 trámites realizados, sólo en poco más del diez por ciento se solicitó se encripte el domicilio.


Hasta el momento, sólo el 10 por ciento de los ciudadanos piden en los Módulos de Atención Ciudadana del IFE que los datos de su domicilio sean protegidos, aseguró el consejero presidente provisional del Instituto, Marco Antonio Baños.

El Distrito Federal, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, son los lugares en donde se concentran las solicitudes de ciudadanos para que sus datos de domicilio no aparezcan en las credenciales de elector, informó el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños.

Esa tendencia puede deberse a la mayor concentración poblacional en esas tres entidades, pero también podría ser que ahí los ciudadanos "tengan, por razones de algunas condiciones vinculadas a los temas de la posible inseguridad que se vive en esas entidades federativas, decidan que el domicilio sólo aparezca encriptado en la credencial para votar con fotografía", informó.

Baños Martínez encabezó en Puebla la Reunión Nacional de Vocales del Registro Federal de Electores (RFE) 2014.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por el instituto, poco más de 10 por ciento de los ciudadanos que acuden a tramitar su mica, piden mantener encriptados sus domicilios.

Esa modalidad de mica, sin datos visibles de calle, número interior y exterior comenzó a ser tramitada en módulos desde el 24 de enero pasado, pero de 576 mil 104 trámites realizados, sólo en poco más del diez por ciento se solicitó se encripte el domicilio.

El consejero presidente provisional del IFE informó que se solicitará al Congreso que la credencial para votar se convierta en la cédula de identidad para los mayores de edad a través de modificaciones a la Constitución.

→ ife MOdulos Atencion Ciudadana
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT