Nacional jueves 6 de feb 2014, 10:16pm - nota 60 de 61

AMLO da su apoyo a las autodefensas

Por: EL UNIVERSAL/ GUERRERO
La organización de la gente para defender al pueblo de Guerrero, consideró López Obrador, sirvió para atemperar el problema de inseguridad que se sufre en los municipios de este estado. (Archivo)


Sostuvo que surgieron porque el gobierno federal 'quedó rebasado'

El ex abanderado a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión que han tomado algunos ciudadanos de armarse para combatir la inseguridad que padecen en sus comunidades.

En el primero de cuatro días de gira por esta entidad, el político sostuvo que quienes tomaron esa decisión lo hicieron porque se dieron cuenta que el gobierno federal "quedó rebasado en su función de garantizar la seguridad pública".

La organización de la gente para defender al pueblo de Guerrero, consideró, sirvió para atemperar el problema de inseguridad que se sufre en los municipios de este estado.

En el momento que haya un cambio, una transformación de la vida pública del país "no habrá necesidad que sea el pueblo quien se haga cargo de la seguridad, porque esa es una de las funciones del Estado mexicano, para eso el gobierno debe garantizar la seguridad pública", sostuvo en entrevista realizada en este municipio.

En su recorrido, López Obrador dijo que el partido en formación Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene las puertas abiertas para el pueblo, pero no para los corruptos.

Pero delineó el perfil de quienes quieran ser candidatos de Morena en 2015 "tienen que tener: principios e ideales, porque hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, llegan a ocupar un cargo y ya hasta cambian en todo, cambian hasta la manera de vestir, la forma de hablar, ya la forma de caminar se pavonean, se creen mucho, son unos ridículos y corruptos".

El también presidente del Consejo Nacional de Morena insistió en desmarcarse del PRD, cuyos dirigentes "se fueron del lado del priísta Enrique Peña Nieto y aprobaron que el gobierno federal siga aplicando una política antipopular".

Recordó que el miércoles presentó una denuncia penal en contra del presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria "porque entregó el petróleo a manos de extranjeros, cuando es un bien del pueblo de México y de la nación".

Cuando triunfe Morena, dijo, tomará cartas en el asunto para abolir las llamadas reformas estructurales: la fiscal, la laboral y la reforma energética.

→ AMLO lopez obrador autodefensas guerrero peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 460 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT