Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estallido de polvorín en Hidalgo deja un muerto

EL UNIVERSAL

Una persona falleció y un menor resultó con crisis nerviosa, debido a la explosión de un polvorín clandestino en la comunidad Morelos Norte del municipio de Tlaxcoapan, en hechos presuntamente derivados de un descuido, lo cual originó que estallara la pólvora almacenada en el lugar.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando se recibió el aviso de que en unos terrenos donde existe una construcción de dos cuartos había estallado un polvorín.

Refirió que al llegar al lugar de los hechos se encontró una persona muerta, quien fue identificada como Arturo Reséndiz, de 32 años de edad, mientras que un menor de 11 años que se identificó como familiar del fallecido, presentó crisis nerviosa y dio a conocer que al llegar al lugar el polvorín ya había estallado.

Entre el material que ocasionó el siniestro se encontraban diversos productos como bombas y cohetes.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos del Ejército; en tanto que Protección Civil recupera el material que no estalló para trasladarlo a un polvorín establecido legalmente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Polvorín Estallido pólvora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx