pub
Nacional jueves 6 de feb 2014, 8:11pm - nota 50 de 61

Califican de acertada la decisión de Vianey Mendoza

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


Personajes de la política nacional calificaron de acertada la decisión de la perredista Iris Vianey de solicitar licencia como senadora y ponerse a disposición de la PGR para cualquier investigación por supuestos vínculos con el crimen organizado.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, calificó como “valiente” la determinación de la legisladora y adelantó que presentarán dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), una a título personal por las acusaciones contra Vianey Mendoza, y otra institucional.

"La denuncia la va a presentar el Senado a través de su apoderado legal, la Dirección de Asuntos Jurídicos que tiene la representación, pero vamos a acompañarla el presidente del Senado, Raúl Cervantes y su servidor", refirió.

En conferencia de prensa, reiteró que su bancada mantiene el voto de confianza sobre la conducta personal de Vianey Mendoza, “pero también sostenemos que es un deber de la autoridad esclarecer cualquier señalamiento” que involucre a un servidor público en algún acto ilegal.

Asimismo rechazó que este tema dañe la imagen del PRD o del Senado, "estamos enfrentado las cosas con mucha claridad y yo espero la comprensión de la ciudadanía en una posición que creo yo debe ser reconocida por parte de la gente que observa estos acontecimientos".

Por separado, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también manifestó su reconocimiento a la decisión de la legisladora federal de separarse de su cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

“Reconozco el valor de la decisión de la sen Iris V.Mendoza de solicitar licencia al cargo y exigir investigación pronta y a fondo a la PGR”, publicó en su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG.

A su vez, el senador del PAN, Javier Corral Jurado, aplaudió la decisión de Iris Vianey de abandonar el fuero constitucional y ponerse a disposición de la Procuraduría General de la República para que se le investigue, a fin de que se escalrezca el caso.

En su cuenta de Twitter @Javier_Corral, el panista escribió: “Digna de reconocimiento la actitud de @irismmendoza; abandona el fuero constitucional para ponerse a disposición del Ministerio Público”.

Esta tarde el Senado de la República aprobó el acuerdo para conceder licencia a la legisladora Iris Vianey Mendoza quien se separará de sus funciones por 30 a días a partir de este 6 de febrero.

→ vianey mendoza senadora PGR Licencia senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 548 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT