Nacional jueves 6 de feb 2014, 4:39pm - nota 36 de 61

Quintana Roo niega presencia de autodefensas

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, QR.-
"No tenemos ningún dato de que estén presentes en la entidad, lo que pasó es que se confundieron con una declaración del secretario de Seguridad Pública", afirmó el secretario de Gobierno estatal. (Archivo)


El secretario de Gobierno del estado, Gabriel Mendicuti Loria, afirmó que en Quintana Roo no existen condiciones ni indicios del surgimiento de los grupos denominados "autodefensas".

"No tenemos ningún dato de que estén presentes en la entidad, lo que pasó es que se confundieron con una declaración del secretario de Seguridad Pública -el General retirado Carlos Bibiano Villa Castillo-, que pidió en una reunión con habitantes de la zona rural -de Othón P. Blanco- el apoyo de los ciudadanos para la vigilancia y la información de los delitos que se presenten", señaló.

Insistió en que es muy complicado que en la entidad surjan este tipo de grupos como en otras regiones del país, como Michoacán.

"No están las condiciones para que exista este tipo de movimiento en Quintana Roo", agregó.

Habló de que siempre será importante el apoyo de los ciudadanos para el combate de los delitos, en especial el robo que ha ido en aumento en los últimos dos años en la entidad.

"La organización entre los habitantes es buena, la tecnología hoy en día no sólo nos sirve a nosotros, de ahí que nos ayuda mucho la información que puedan ofrecer los ciudadanos para atender los ilícitos que se vayan presentando o evitar que se cometan", agregó.

→ autodefensas QUINTANA ROO AUTODEFENSAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 329 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT