Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detectan a juez cuenta millonaria

AGENCIA REFORMA

Operaciones financieras por 26 millones de pesos realizó entre 2006 y 2011 el juez federal Luis Armando Jerezano, quien está bajo investigación en México por beneficiar a casinos y en Estados Unidos por recursos ilicitos.

Lo anterior se concluyó en una indagatoria del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que tomó dos años y medio, por la cual el pasado 22 de enero se inició un procedimiento disciplinario contra el juez, quien encabezó el Juzgado Cuarto de Distrito en Torreón.

Las operaciones, que según la resolución del CJF pueden constituir enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fueron: depósitos por 3.5 millones de pesos en una cuenta de Jerezano en HSBC, adicionales a su salario, de los que 3.3 millones de pesos fueron en efectivo.

Siete créditos otorgados por HSBC a Jerezano, que sumaron 3 millones 650 mil pesos, de los que 3 millones 40 mil pesos fueron pagados en forma anticipada.

El resto de las operaciones involucra a Thelma Guadalupe Treviño Clemente, suegra del juez, quien sin tener ninguna actividad remunerada declarada ante el SAT, recibió depósitos de origen desconocido por 2.2 millones de pesos.

Treviño también recibió transferencias de 4.1 millones de pesos desde la cuenta de su yerno en HSBC, y además compró dos inmuebles por 13 millones de pesos, mediante contratos privados que no fueron inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Luis Armando Jerezano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx