Nacional jueves 6 de feb 2014, 8:23am - nota 11 de 61

Congreso sirve para fiestas y convivios

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Mariscada. Al convivio ofrecido por pobladores de Guerrero en el recinto de San Lázaro acudió el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.


Un día después de que el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, organizó un festejo con mariachis en la sede de la Cámara Alta, los perredistas en San Lázaro hicieron ayer miércoles una "mariscada" en uno de los jardines de las instalaciones de San Lázaro.

Fue el alcalde de Florencio Villarreal, Guerrero, Ociel Hugar Garcia Trujillo y la diputada federal de Guerrero, Teresa Mójica, quienes dispusieron todo para consentir a los más de cien diputados del sol azteca.

El menú: pescado a las brasas, Róbalo, camarones, langosta, ostiones en su concha, y cocos recién cortados. La idea era que comieran los cien diputados y para ello se dispuso la comida para más de 180 personas.

Sin embargo, al ágape sólo acudieron menos de 15 diputados, entre ellos, el coordinador Silvano Aureoles quien se tomó fotos con los asistentes. Ante la ausencia de legisladores, quienes debatían el Código de Procedimientos Penales, los asesores gozaron de la comida.

El motivo fue agradecer el apoyo en la gestión de recursos para su comunidad después del paso de la tormenta "Manuel" por Guerrero.

 PAGÓ PRECIADO

Preciado adelantó que seguirán las fiestas y convivios en las instalaciones de la Cámara Alta, en la terraza que sólo se usa para fumar. El coordinador de los senadores del PAN ayer volvió a celebrar un convivio, pero ahora con personal de la fracción parlamentaria; sólo acudieron cuatro senadores de su partido.

Rechazó que el evento del martes fuera un festejo por el cumpleaños de su esposa. "Mi esposa se ofendería si piensa que la voy a festejar en un patio".

Preciado dijo que es común que se lleven a cabo festejos en el Senado con embajadores, estudiantes, invitados, entre otros.

 SIN AVAL PARLAMENTARIO

Por separado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado Luis Miguel Barbosa dijo que él está en contra de cualquier festejo en el Senado.

El presidente de la Comisión de Administración del Senado Raúl Pozos (PRI) aseguró que no tiene en claro si Preciado violó alguna norma, pero destacó que se debe respetar la institución que representa el Senado.

El senador Javier Lozano (PAN) -quien no asistió al convite- criticó el uso de recursos del Senado de su compañero, por lo que pidió a Preciado ofrecer una disculpa pública.

→ Jorge Luis Preciado senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 648 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT