Nacional jueves 6 de feb 2014, 8:34am - nota 5 de 61

Más allá de la creatividad

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Virtudes. Dentro de las características de los niños índigo, está el hecho de que poseen una gran sensibilidad y energía, por lo que suelen ser inquietos e incluso se confunden con niños hiperactivos o con déficit de atención.


Los niños índigo son aquellos que cuentan con mayor capacidad de empatía y una creatividad incrementada; son pequeños que manifiestan características físicas, emocionales y psíquicas diferentes y especiales respecto a los que se consideran niños 'normales'. El adjetivo 'índigo', que se refiere al color, se utiliza por la creencia de que ellos tienen un aura en ese tono de azul. Son niños que nacen sabiendo quiénes son y cuál es su misión, y por eso debemos reconocerlos y respetarlos para evitar que se sientan frustrados en un ambiente diferente.

 EL ORIGEN DE TODO

El término se creó en el libro "Understanding Your Life Through Color" (Comprendiendo tu vida a través del color) de Nancy Ann Tappe, en los años 70 y fue apoyado en los 90 por otra publicación llamada "The New Kids Have Arrived" (Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado), de Lee Carroll y Jan Tober.

Aunque muchas veces este tipo de niños se cataloga como hiperactivos, la realidad es que sus capacidades extrasensoriales suelen revelar un patrón de comportamiento poco documentado, por lo que necesitan de gran apoyo y cariño para orientarlos adecuadamente.

Pero los niños índigos no son iguales, existen cuatro tipos: los humanistas, quienes son afines a trabajar con equipos grandes de gente, porque suelen ser muy sociables e hiperactivos. A este tipo de niños se les atribuye profesiones como médicos, abogados, profesores, ejecutivos y políticos, ya que van ad hoc con sus atributos y formas de ser. Los índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en las personas, por lo que en la infancia se comportan como niños controladores, con su madre si son niños, y con su padre, si son niñas. Sus habilidades los llevarán a ser ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos o militares.

Otro tipo de niños índigos son los artistas, cuyas características los hacen más sensibles y su empatía por el arte y la cultura queda al descubierto. Además, su creatividad e imaginación son impresionantes. Y por último, existen los índigos interdimensionales, que son desde pequeños autosuficientes y denotan mayor madurez que el resto.

Dentro de las características de los niños índigo, está el hecho de que poseen una gran sensibilidad y energía, por lo que suelen ser inquietos e incluso se confunden con niños hiperactivos o con déficit de atención. Se trata de niños que parecen tener mucha sabiduría e intuición, son reflexivos y siempre buscan caminos diferentes para llegar a los mismos resultados.

Para saber más...

Características de un niño índigo:

⇒ Son muy creativos y les encanta construir cosas.

⇒ Pueden tener un ligero abultamiento del lóbulo frontal, ojos grandes y constitución delgada.

⇒ Son muy inquietos.

⇒ Suelen ser rebeldes en la escuela y cuestionan la autoridad de los profesores.

⇒ Algunos son zurdos y la mayoría tiene mala ortografía.

⇒ Hablan mucho, sin modular la voz.

⇒ Son radicalmente emocionales, lo cual los puede llevar al llanto repentino.

⇒ Se aburren fácilmente al realizar cualquier actividad.

⇒ Tienen un vocabulario muy escaso.

⇒ Padecen de un marcado déficit de atención.

⇒ Sexualmente expresivos y creativos o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento.

⇒ Son muy compasivos y tienen muchos miedos, como a la muerte o a la pérdida de un ser querido.

 FUENTE: AGENCIAS

→ niños índigo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT