Nacional jueves 6 de feb 2014, 8:39am - nota 4 de 62

Conocerlos para poder ejercerlos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Actitud. Los Derechos del Niño es un tema poco abordado, que requiere de un cambio de actitud.


En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, las condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, así como la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones y mucho más.

Esos son derechos de los que deberían disfrutar todos los niños. Pero, ¿cómo se puede garantizar el cumplimiento cabal y expedito si no se sabe cuáles son? A continuación, un listado que busca informar a los niños acerca de sus derechos y, a la vez, recordarle a la sociedad sus obligaciones.

 AYUDEMOS A AYUDAR

UNICEF México es la representación del Fondo de las Naciones Unidas para ayuda a la Infancia en el país. Su tarea es unir voluntades y articular esfuerzos para cumplir con una misión central: promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional. La cooperación de UNICEF en México comenzó el 20 de mayo de 1954, cuando la organización firmó el primer acuerdo de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y se establecieron las bases de cooperación con el propósito de ayudar a "niños y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes" del país.

UNICEF en México ayuda y contribuye al pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, evidenciando las desigualdades que les afectan, apoyando la generación de datos actualizados, articulando esfuerzos del gobierno, la sociedad civil y el sector privado, y promoviendo el diseño y la implementación de políticas y presupuestos adecuados para la infancia. Asimismo, UNICEF concentra sus esfuerzos en garantizar una educación de calidad a todos los niños del país, con especial atención en la niñez indígena, y en reforzar los mecanismos de protección para la niñez, particularmente la ayuda a los niños migrantes, los trabajadores y los niños víctimas de violencia, explotación y abusos.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 421 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT