Nacional miércoles 5 de feb 2014, 10:55pm - nota 55 de 55

Dictan formal prisión a 11 ex funcionarios por muerte de reos en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


El juez de primera instancia en materia penal dictó auto de formal prisión en contra de 11 ex servidores públicos del Sistema Penitenciario por los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de reos que fueron trasladados del penal de Tuxpan, en Iguala, al Cereso de Acapulco, el pasado 6 de enero.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del estado informó que solicitó y obtuvo el auto de formal prisión en contra de ex directivos y personal de seguridad y custodia de dichos centros penitenciarios.

Los ex servidores públicos serán juzgados por el homicidio calificado en agravio de tres internos que perdieron la vida como consecuencia de traumatismos y contusiones severas, infligidas por los custodios en su traslado del penal de Iguala a Acapulco.

También se dictó auto de formal prisión por las lesiones que personal de seguridad produjo a otros internos y por los por delitos cometidos por servidores públicos en agravio de la administración de justicia.

"La autoridad judicial determinó dictar la formal prisión, en base a las pruebas periciales y declaraciones ministeriales que recabó la Procuraduría General de Justicia durante la investigación realizada", señaló la Procuraduría.

Los ex funcionarios permanecen a disposición de un juez penal de primera instancia y podrían alcanzar la pena de 50 años de prisión cada uno, por los delitos cometidos por servidores públicos, homicidio calificado y lesiones.

→ ex funcionarios formal prisión reos muertos guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT