pub
Nacional
EL UNIVERSAL
mié 5 feb 2014, 10:55pm 55 de 55

Dictan formal prisión a 11 ex funcionarios por muerte de reos en Guerrero




El juez de primera instancia en materia penal dictó auto de formal prisión en contra de 11 ex servidores públicos del Sistema Penitenciario por los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de reos que fueron trasladados del penal de Tuxpan, en Iguala, al Cereso de Acapulco, el pasado 6 de enero.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del estado informó que solicitó y obtuvo el auto de formal prisión en contra de ex directivos y personal de seguridad y custodia de dichos centros penitenciarios.

Los ex servidores públicos serán juzgados por el homicidio calificado en agravio de tres internos que perdieron la vida como consecuencia de traumatismos y contusiones severas, infligidas por los custodios en su traslado del penal de Iguala a Acapulco.

También se dictó auto de formal prisión por las lesiones que personal de seguridad produjo a otros internos y por los por delitos cometidos por servidores públicos en agravio de la administración de justicia.

"La autoridad judicial determinó dictar la formal prisión, en base a las pruebas periciales y declaraciones ministeriales que recabó la Procuraduría General de Justicia durante la investigación realizada", señaló la Procuraduría.

Los ex funcionarios permanecen a disposición de un juez penal de primera instancia y podrían alcanzar la pena de 50 años de prisión cada uno, por los delitos cometidos por servidores públicos, homicidio calificado y lesiones.

→ ex funcionarios formal prisión reos muertos guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT