Nacional miércoles 5 de feb 2014, 9:13pm - nota 50 de 55

Detienen en Apatzingán a presunto miembro de grupo criminal

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Gobernación (Segob) informó del arresto, en Apatzingán, Michoacán, de Jesús Sánchez Huerta, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en dicha entidad, y decomisó armamento en acciones efectuadas en los municipios Gabriel Zamora y La Huacana.

En un comunicado, la dependencia explicó que Sánchez Huerta, de 47 años de edad, atacó con un arma de fuego a los efectivos de las fuerzas federales.

A dicha persona se le aseguró un arma calibre nueve milímetros, un cargador con cartuchos útiles, así como varias dosis de una sustancia con las características del crystal.

Por otro lado la Segob dio a conocer que en los municipios Gabriel Zamora y La Huacana fueron decomisadas 19 armas de fuego, dos mil 452 cartuchos, 88 cargadores y cuatro vehículos.

En un tramo de la carretera Lombardía-Cuatro Caminos de la localidad de Capire, municipio Gabriel Zamora, fuerzas federales detectaron que sujetos armados tripulaban diversas camionetas. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre.

Ante dicha agresión se implementó un dispositivo de seguridad perimetral, en el que fueron incautadas dos camionetas, así como una cuatrimoto.

Dentro de las unidades se aseguraron seis armas largas, una granada de disuasión, dos lanzagranadas, 44 cargadores y mil 119 cartuchos útiles.

Derivado de ese hecho, las fuerzas federales efectuaron recorridos de supervisión y vigilancia en el mismo tramo carretero, lo que permitió ubicar una camioneta abandonada en la localidad de Naranjo de Tziritzícuaro, en el municipio La Huacana.

En dicha unidad fueron halladas 12 armas largas y una corta, 44 cargadores y mil 333 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los recorridos de vigilancia continuaban en la zona para localizar a los presuntos implicados, en tanto todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que dará seguimiento a las investigaciones, puntualizó la Segob.

→ APATZINGÁN inseguridad michoacan tierra caliente
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 281 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT