Nacional miércoles 5 de feb 2014, 7:05pm - nota 37 de 55

Reportan 26 casos de influenza en Tamaulipas

Por: NOTIMEX/ CD. VICTORIA, TAMPS.


Un total de 26 casos de influenza se han registrado este año en Tamaulipas, ubicando a la entidad en el sitio 22 a nivel nacional en orden de incidencia, informó el secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario estatal manifestó que el mayor número de casos se han registrado en el municipio de Reynosa con un total de 10, Ciudad Victoria, seis, cuatro en Río Bravo y el resto en Tampico, Madero, Altamira, Mante, Abasolo e Hidalgo.

A través de un comunicado, el titular de Salud en la entidad reiteró que no existen condiciones para que la Federación emita una alerta epidemiológica por influenza estacional, ya que no hay situaciones distintas a las esperadas, o para el despliegue de medidas extraordinarias como en 2009.

Treviño García Manzo apuntó que en el citado año, este virus A(H1N1) era de nueva aparición y la población no tenía defensas inmunológicas contra él, hecho que ahora es diferente.

Explicó que en virtud de que la temporada invernal se mantiene durante algunas semanas más, podría registrarse un aumento en el número de casos, por lo que insistió en seguir las medidas preventivas que emite esta dependencia para proteger a la población.

Reiteró que los grupos de riesgo son los niños de seis meses a los cinco años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo.

También se encuentran en este grupo personal de salud y personas en edad productiva que padezca obesidad (no sobrepeso), diabetes, enfermedades cardiovasculares, otro tipo de enfermedades con deficiente inmunidad.

Apuntó que de enero a la fecha se registraron en la entidad cinco defunciones, las cuales se han presentado principalmente entre personas de entre los 20 y 59 años de edad que presentaban algunas de las anteriores morbilidades, además de no haberse atendido oportunamente y no estar vacunados.

Exhortó a la población a establecer las medidas preventivas en contra de esta enfermedad como el de lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel, estornudar utilizando el ángulo interno de antebrazo-brazo y no auto medicarse.

Indicó que a las tareas preventivas se han sumado todas las instituciones que conforman el sector salud del estado para difundir las medidas que permitan reducir el número de casos, promover la vacuna y solicitar atención médica oportuna.

→ influenza influenza tamaulipas AH1N1
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 379 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT