Nacional miércoles 5 de feb 2014, 5:21pm - nota 33 de 55

Guardería donde falleció bebé era clandestina: PC-Sonora

Por: EL UNIVERSAL/ HERMOSILLO, SON.


La guardería "Disney" del municipio de Guaymas, en la que murió un menor de seis meses de nacido el martes pasado, operaba de manera clandestina y no contaba con ningún tipo de permiso, aseguró el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Ramírez Aguilar.

Indicó que el Ministerio Público ya inició una investigación para deslindar responsabilidades por el fallecimiento, atribuido a una broncoaspiración.

"El lugar de cuidado de infantes donde ocurrió la muerte del menor David no se encontraba legalmente establecido para operar como centro de desarrollo infantil, estancia o guardería, por lo que se cataloga como clandestino", dijo el funcionario estatal.

Señaló que tras una investigación y revisión del lugar se estableció que no cuenta con un programa interno ni unidad interna de protección civil.

Ramírez Aguilar dijo que además la estancia no contaba con licencia de uso de suelo ni de funcionamiento, que son competencia del ayuntamiento de Guaymas.

"No había logotipos de algún giro comercial o razón social en el inmueble, tampoco hubo denuncia previa de algún padre de familia o usuario", añadió.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la guardería se encuentra clausurada y está bajo resguardo de la policía municipal en atención a una averiguación previa que integra el Ministerio Público.

"Corresponde al Ministerio Público deslindar las responsabilidades correspondientes, y nosotros actuaremos para sancionar por incumplimiento a la ley de protección civil y de términos de referencia para manejo de guarderías", subrayó.

→ Muerte en guarderia guarderia clandestina
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 164 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT