Nacional miércoles 5 de feb 2014, 8:45am - nota 3 de 55

Sindicatos harán paros cívicos contra reformas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
En pie de lucha. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron ayer martes frente a la Bolsa Mexicana de Valores, provocando el cierre de los carriles laterales de Paseo de la Reforma. Protestan por la aprobación de la Reforma Educativa.


El Frente Amplio Social, integrado por organizaciones sindicales, sociales y campesinas, anunció que iniciarán acciones como los paros cívicos, las huelgas e incluso la desobediencia civil, en rechazo a las reformas estructurales, "pues no basta con la denuncia, la resistencia y la oposición tradicionales", aseguraron.

"Para comenzar realizaremos nuevas jornadas de organización y protesta en momentos significativos como el 5 de febrero, aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna, el 18 de marzo y 20 de noviembre, fechas que muchos de los tecnócratas quisieran olvidar por tratarse de la Expropiación Petrolera y el inicio de la primera revolución del siglo 20", afirmó el Frente Amplio Social encabezado por Francisco Hernández Juárez, Pilar Berrios, Max Correa Hernández, entre otros dirigentes.

"El próximo 10 abril en ocasión del artero asesinato de Emiliano Zapata o el 1 de mayo denunciarán el panorama de precarización y de fomento a los contratos de protección patronal que trajo consigo la contrarreforma laboral de 2012, la que, desde el Gobierno federal se pretende profundizar, haciendo más agresivas las distintas formas de subcontratación como el outsoursing", aseguraron.

Pilar Berrios, dirigente de la Alianza Democráticas de Organizaciones Civiles, dijo que se desarrollará una campaña permanente de organización, convencimiento y lucha social en todos los barrios, escuelas y centros de trabajo para explicar los riesgos que implican la contrarreforma energética y las demás modificaciones constitucionales aprobadas recientemente.

Por su parte, Max Correa Hernández, integrante del FAS y dirigente de la Central Campesina cardenista, señaló que no se puede dejar de mencionar que en estos días se cumplieron 20 años de la puesta en vigor del TLCAN. "Instrumento clave en la aplicación de las políticas neoliberales que actualmente están alcanzando su etapa crítica con la reforma privatizadora del sector energético".

Apuntó que si hay un sector que ha resentido con mayor crudeza esta condición es el campo mexicano cuyo abandono crónico profundiza la pérdida de la soberanía alimentaria del país. "Poco menos de la mitad de los productos que forman parte de la dieta de los mexicanos se importa del extranjero mientras que los pequeños y medianos productores agrícolas carecen de los apoyos mínimos necesarios para fomentar y optimizar sus cultivos.

Protestas

Se realizarán en fechas significativas.

⇒ 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

⇒ 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera.

⇒ 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

→ Reformas EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 292 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT