Nacional martes 4 de feb 2014, 9:58pm - nota 42 de 44

Edil golpeador ingresa de última hora comparecencia al Congreso

Por: EL UNIVERSAL/ PACHUCA, HGO.


En el último día de plazo a través de un representante legal el edil de Tepehuacán de Guerrero Hidalgo, Hilario Mendoza Benito, ingresó un documento con lo cual se cumple la formalidad de comparecencia ante el Congreso local por el juicio de procedencia en su contra.

Los diputados habían otorgado un plazo de siete días hábiles de acuerdo a la ley, para que acudiera a comparecer o bien enviara un escrito, el cual ingresó a Oficialía de Partes a las 14:30 horas, y será entregado a la Comisión Instructora encargada de este caso.

Los diputados recibieron el pasado ocho de enero la petición de juicio de procedencia por parte del procurador de Justicia Alejandro Straffon, para buscar el desafuero del alcalde para que pueda responder legalmente por la denuncia de violencia familiar y lesiones dolosas en contra de su esposa María Virginia Ortíz.

Cabe recordar que en diciembre el edil fue acusado de haber golpeado a su esposa y también presidenta del DIF municipal de Tepehuacán, a quien fracturó la mandíbula y le ocasionó la pérdida de una pieza dental, además de recibir varios golpes más.

Tras estos hechos se mantiene un juicio de procedencia que terminó con la primera etapa, ahora de acuerdo con la diputada e integrante de la Comisión Instructora Imelda Cuellar, continúa el juicio y viene un período probatorio en el que ambas partes podrán presentar las pruebas que consideren a su favor, esta etapa tiene un plazo de 30 días hábiles.

La legisladora consideró que están todos los argumentos para que pueda ser dictaminado el desafuero y el edil atienda judicialmente su conducta por los delitos de violencia que se le imputan y por los cuales puede alcanzar una penalidad de 10 años de prisión.

→ alcalde golpeador violencia intrafamiliar Pachuca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 506 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT