Nacional martes 4 de feb 2014, 7:54pm - nota 36 de 44

Piden en Tamaulipas más seguridad en sus carreteras

Por: EL UNIVERSAL/ REYNOSA, TAMPS.


Diputados locales y líderes sociales pidieron al gobierno de Tamaulipas rediseñar sus estrategias de combate a la inseguridad, por el aumento en los asaltos a los automovilistas en las carreteras de la entidad.

La diputada local, Laura García Dávila (PRI), reconoció que la inseguridad en las carreteras del estado no se ha logrado erradicar, sobre todo, dijo, en el tramo Victoria-Padilla-San Fernando.

Añadió que esto es lamentable, porque ellos han constatado que la seguridad sí se realiza, y son incontables los recorridos que realizan convoys de la Secretaría de Marina, Ejército mexicano, Policía Federal y Policía Estatal en las rutas de esta entidad, pero algo, consideró, está fallando.

"Nosotros constatamos el trabajo de las fuerzas federales y estatales, porque tenemos que viajar por estas carreteras hasta dos veces por semana para llegar a Ciudad Victoria y realizar nuestro trabajo en el Congreso del Estado. Pero bueno, no sabemos qué está pasando", apuntó.

García Dávila lamentó el asaltó del que fueron víctimas la semana pasada un grupo de automovilistas, entre ellos dos mujeres periodistas de Reynosa, donde una fue herida de bala en un hombro, en el tramo Victoria-Padilla.

La legisladora agregó que la situación tiene que ser atendida a la brevedad posible y para ello se reunirán en próximos días con el gobernador Egidio Torre Cantú, para analizar que está fallando y se tome una estrategia más efectiva para abatir la inseguridad.

El diputado Local del PAN, Francisco Garza de Coss, coincidió en la versión de la legisladora y recalcó que se tiene que replantear y reforzar la seguridad, no solo en las carreteras, sino en todos los rincones de esta entidad.

Por su parte, el empresario constructor y líder del Frente Juvenil Popular Ciudadano A.C, Julio Jiménez Barrón, también pidió más seguridad.

"Desgraciadamente Tamaulipas sigue siendo un estado donde las autoridades y algunos medios de comunicación no dicen lo que en realidad pasa, y eso está afectando a muchas familias que se aventuran a viajar por las carreteras y son asaltados por delincuentes.

"Muchos ciudadanos hemos sido víctimas de la inseguridad en las carreteras, nuestro gobierno dice que todo está bien, pero no es verdad, y si lo es, entonces porque el gobernador no deja su aparato de seguridad y sale de viaje solo por las carreteras", anotó.

Indicó que en el tramo de Victoria-Padilla es donde se han registrado la mayoría de asaltos a los automovilistas, y también han sido víctimas de la inseguridad funcionarios estatales, municipales y diputados locales.

"Queremos que digan la verdad, porque en Tamaulipas estamos peor que hace años en cuanto a la inseguridad se refiere en las carreteras, que se pongan a trabajar, porque ya no queremos saber de ciudadanos que todos los días son atracados, despojados de sus bienes e inclusive desaparecidos", subrayó.

→ reynosa Tamaulipas CARRETERAS inseguridad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 694 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT