Nacional martes 4 de feb 2014, 7:39pm - nota 35 de 44

Barbosa urge a EPN presentar iniciativa de leyes secundarias

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El líder perredista dijo que para su partido una de las prioridades legislativas es generar las leyes secundarias de la reforma político electoral. (Archivo)


De la reforma energética y de telecomunicaciones

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, urgió al presidente Enrique Peña Nieto a presentar sus iniciativas de leyes secundarias de la reforma energética y de telecomunicaciones, pues advirtió que es posible que estén en negociación fuera del Congreso con los círculos del poder político y empresarios, lo que calificó de lamentable.

"Llama la atención el retraso por los cuales el gobierno federal no ha presentado las iniciativas sobre leyes secundarias, puede ser que esté en curso una negociación entre los propios círculos del poder y con empresarios, que están cerrando negaciones sobre los contenidos de leyes secundarias y esto sería lamentable".

En conferencia de prensa, en la sede del Senado, Barbosa hizo un llamado al gobierno federal a presentar las leyes secundarias para que sea en el Congreso de la Unión donde se dé la discusión legislativa y no en los círculos del poder y los círculos de empresarios.

El líder perredista dijo que para su partido una de las prioridades legislativas es generar las leyes secundarias de la reforma político electoral, pues por la brevedad de tiempo, se podrían poner en riesgo los procesos electorales de 2015.

El perredista dijo que este miércoles, junto con diputados federales del PRD, se reunirán en un hotel de la Alameda, en el centro de la Ciudad, para acorar una agenda legislativa conjunta y en la cual se fijarán prioridades, sobre todo en materia energética.

→ barbosa prd senado EPN peña nieto reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 789 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT