Nacional martes 4 de feb 2014, 6:28pm - nota 33 de 44

Amenazan de muerte a panista por denunciar padrón

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Por denunciar de manera legal las irregularidades en la afiliación de militantes panistas, Miguel Morales comenzó a recibir llamadas telefónicas en donde lo amenazan de muerte y otros en donde le reclaman su actuar.

El joven militante pidió este martes ver al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para solicitarle que cumpla con lo que el Tribunal Electoral ordenó, de que se investigue lo ocurrido con el padrón de militantes activos del PAN.

Miguel Morales presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por irregularidades cometidas en la afiliación de militantes del PAN en el Distrito Federal, en donde estuvo se presume la participación de la hoy senadora Mariana Gómez del Campo y el actual dirigente panista en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, entre otros.

En su resolución, el Tribunal ordenó al IFE investigar el caso y proceder en consecuencia y al PAN le notificó el caso y sugirió una averiguación.

"En esto estoy completamente solo, hay mucho miedo y política ficción al interior (del partido), que si dices te van a matar y que van a hacer... No niego que he recibido amenazas, pero si no somos nosotros (los que denunciamos) entonces quién. Han sido amenazas, llamadas groseras de que te vas a morir y ‘bla bla bla’ y llamadas más extensas, pero supongo que es parte de todo esto", comentó.

Morales fue recibido en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN pero no por la dirigencia, sino en la ventanilla de oficialía de partes en donde entregó el documento dirigido a Gustavo Madero.

"Quiero que me notifiquen qué acciones van a tomar respecto a la resolución", comentó.

La fe panista de Miguel le hace pensar que Gustavo Madero realmente llevará a cabo una investigación sobre el caso, pero su experiencia le dice que todo quedará como está.

"Yo espero, por fe panista, espero que Gustavo Madero sí cumpla, por experiencia sé que no, entonces, qué digo", comentó.

Lo que el panista espera es que el Instituto Federal Electoral (IFE) realmente actúe en consecuencia y sancione, incluyéndolo a él, a los responsables de manipular el padrón del PAN.

→ Panista amenazado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT