pub
Nacional martes 4 de feb 2014, 5:32pm - nota 28 de 44

Mantiene PGJDF investigaciones por asalto a joyerías

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que continúan las investigaciones para aprehender a los responsables de los recientes asaltos ocurridos a joyerías ubicadas al interior de centros comerciales.

Desde el mes de noviembre pasado, se generaron cuatro atracos en joyerías establecidas en distintas Plazas comerciales de la Ciudad de México.

El 2 de noviembre fue asaltada la joyería Crystal, en Plaza Galerías; el 28 de diciembre la Pequeña Suiza, en Santa Fe; el 18 de enero Cristal Joyas, en la Plaza Tepeyac; el 27 de enero la joyería Expresiones, en Galerías Coapa, donde un uniformado perdió la vida.

En una convivencia entre el procurador capitalino y medios de comunicación, con motivo del Día de la Candelaria, Ríos Garza mencionó que existe un intercambio permanente con las empresas prendarias para no recibir alhajas de dudosa precedencia.

Recordó que la PGJDF tiene un convenio con este tipo de empresas para que, con base en información proporcionada por la propia dependencia, se realicen búsquedas para detectar joyas que presuntamente cuenten con algún reporte de robo.

Adquirir este tipo de productos constituye un delito, dijo el funcionario.

En días pasados, la Procuraduría capitalina descartó que los cuatro robos a joyerías estuvieran vinculados entre sí.

El 25 de enero, EL UNIVERSAL publicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiene identificada a una banda de al menos 16 sujetos dedicados al robo de tiendas departamentales, especializada en robar joyas.

La investigación reveló que de esa banda se desprenden cinco células delictivas que han sido relacionadas con siete hechos ocurridos en 2013 en el Distrito Federal, Morelos, Puebla y el Estado de México.

→ robo a joyerias PGR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 448 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT