Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Puente vacacional dejó derrama de 24 mil 764 mdp

NOTIMEX

Luego del puente vacacional con motivo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana las ventas de los más diversos productos y servicios en todo el país registraron un incremento de 3.5 por ciento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge E. Dávila Flores, destacó que la derrama económica fue de 24 mil 764 millones de pesos, mayor respecto a los 23 mil 926 millones de pesos de 2013.

En un comunicado, detalló que durante el primer fin de semana largo que comprendió del 31 de enero al 3 de febrero, las ventas en giros como hoteles y moteles fueron 5.3 por ciento más que el año pasado.

Agregó que el restaurantero tuvo un aumento de 4.5 por ciento; mientras que bebidas y tabaco por 2.5 por ciento más.

Dávila Flores expuso además que agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros aumentaron 1.7 por ciento comparado con igual periodo de 2013.

Enfatizó que dichas cifras representan una reactivación en el mercado interno y marcan la pauta de recuperación de la cuesta de enero, con expectativa a que durante las próximas semanas mejore la marcha de la economía, en beneficio de las familias mexicanas.

Leer más de Nacional

Escrito en: puentes laborales Días Festivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx