Cómo se inventó

De la prisión al hogar, el cepillo de dientes

El cepillo de dientes contemporáneo fue creado en una prisión de Inglaterra. (YouTube)

El cepillo de dientes contemporáneo fue creado en una prisión de Inglaterra. (YouTube)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los objetos de limpieza y cuidado personal forman parte esencial en la vida de las personas, pues el uso de este tipo de herramientas no sólo permite cuidar la estética, sino que también son parte primordial para el cuidado de la salud.

Uno de estos utensilios básicos y que no puede faltar para el aseo personal, es el cepillo de dientes. La limpieza bucal protege contra la caries, mantiene blanca la dentadura, evita el mal aliento, entre otros grandes beneficios.

El cepillo de dientes es un objeto tan común que pocos podrían imaginar cuál es su origen o a quién o quiénes se les ocurrió crearlo. El lugar en dónde se creó el cepillo dental resultaría quizás el menos pensado; una prisión.

William Addis (un hombre ordinario) terminó en la cárcel de Newgate (Inglaterra) en 1780 por provocar disturbios en la calle y al estar detrás de los barrotes desarrolló un pequeño e 'insignificante' utensilio que cambiaría su vida y la de millones de personas.

La forma tradicional de cepillar los dientes de aquella época era utilizando un trapo limpio y aplicando algunas sustancias, sin embargo, en prisión se carecía de higiene y los trapos no eran lo más apto para la limpieza bucal.

Al terminar una de sus comidas, William Addis guardó uno de los huesos y se le ocurrió hacerle unos diminutos agujeros para incrustarle cerdas. Al utilizar su nueva herramienta se percató de lo eficiente que era.

Cuando Addis salió de prisión decidió comercializar su producto en Whitechapel, Londres, resultando en un éxito. Para 1840 la compañía de Addis ya exportaba cepillos a otros países.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: Cepillo de dientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cepillo de dientes contemporáneo fue creado en una prisión de Inglaterra. (YouTube)

Clasificados

ID: 959557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx