Nacional martes 4 de feb 2014, 9:16am - nota 11 de 44

Fuga de gasolina obliga a evacuar a familias en Ecatepec

Por: EL UNIVERSAL/ ECATEPEC, MÉX.


Desde la madrugada de este martes se registró una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de la colonia Altavilla por lo que familias de esa zona de Xalostoc han sido evacuadas para evitar mayores riesgos, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el Ayuntamiento la falla se presentó en un ducto de ocho pulgadas del que se escaparon miles de litros de combustible y para evitar riesgos a la población se determinó sacar del lugar a los residentes que viven en esa área del municipio más poblado del país.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos de la policía municipal, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional y personal de Pemex para cerrar las válvulas y evitar que siga filtrándose la gasolina.

El combustible filtrado se ha ido hacia el sistema de drenaje que conduce al gran canal que se encuentra en la zona donde se presenta la fuga. La falla se registró en la calle Temazcaltepec esquina Río de los Remedios.

Las autoridades municipales acondicionaron un albergue en la primaria Benito Juárez a donde han acudido decenas de vecinos para protegerse y evitar correr algún riesgo. No obstante, algunos habitantes de la zona no quieren dejar sus hogares por temor a que les roben sus pertenecías.

De acuerdo con autoridades de Ecatepec ya no hay riesgos de que se presente algún siniestro y hasta ahora la fuga está controlada en un 70%.

→ Fuga Ecatepec pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 547 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT