Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Evento dejará en Saltillo $20 millones

Sede. La sexta edición del Torneo Académico Intercolegial 2014 se realizará en Coahuila.

Sede. La sexta edición del Torneo Académico Intercolegial 2014 se realizará en Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

La sexta edición del Torneo Académico Intercolegial (TAI) 2014 que se realizará en Saltillo los días 7, 8 y 9 de febrero reporta ya un 100 por ciento de reservación hotelera, anunció la Secretaría de Turismo de Coahuila.

La dependencia informó que se estima que este encuentro organizado por el Instituto Cumbres-Alpes y la Red de Colegios "Semper Altius", dejará una derrama económica de 20 millones de pesos, por lo que se ha catalogado como el evento que mayores ingresos ha traído a Saltillo en los últimos cuatro años.

"Con el TAI 2014 la capital del estado reafirma su posición como uno de los destinos predilectos para el turismo de reuniones, ya que atraerá a más de 4 mil 500 visitantes de 69 instituciones académicas de todo el país y desde Sudamérica llegarán alumnos de El Salvador", indicó.

Agregó que este encuentro académico promete ser uno de los eventos más importantes para la región, ya que según datos proporcionados por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, los participantes ocuparán más de 5 mil habitaciones, que representan el 100 por ciento de la ocupación hotelera diaria de la ciudad, además es una oportunidad que beneficia al sector restaurantero y al desarrollo de actividades turísticas y culturales.

Se informó que esta red que integra a 80 colegios y siete universidades se ha realizado con gran éxito en otras ciudades del país entre las que destacan León, Puebla, Monterrey, Toluca y Morelia.

Detalló que en el encuentro se realizarán diversas competencias para niños de primaria y secundaria, relacionadas con oratoria, declamación, razonamiento matemático, ciencias, cálculo y español, entre otros, mismas que tendrán como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila UA de C en Arteaga y el Auditorio del Parque Maravillas en Saltillo.

Turismo

El Torneo Académico Intercolegial 2014:

⇒ Se realizará del siete al nueve de febrero.

⇒ Llegarán a la capital más de 4 mil 500 visitantes de 69 instituciones académicas.

⇒ Los visitantes ocuparán más de cinco mil habitaciones, lo que será una ocupación del 100%.

Leer más de Coahuila

Escrito en: TAI SALTILLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. La sexta edición del Torneo Académico Intercolegial 2014 se realizará en Coahuila.

Clasificados

ID: 959523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx